martes, 14 de octubre de 2008

(54) EL NEO GABINETE DE LOS SIMPSON


La juramentación del neo gabinete, encabezado por Yehude Simpson, es la demostración palmaria, del verdadero cambio de mocos por babas, más de lo mismo, continuando con las “políticas” y las “estrategias” de Washington que están llevando a la mayor crisis de nuestro país y de la región.

Demasiado le a costado al pueblo peruano, recuperar la todavía frágil democracia en la que vivimos, movilizaciones, jornadas de protesta, paros nacionales y otras formas de lucha, con la cual se expresaba el rechazo y el repudio a la dictadura fujiasesinista. Para que hoy se aprovechen de la primavera democrática neoliberal, “negociando” con nuestras riquezas, promoviendo la corrupción como política oficial del gobierno. Bastante material didáctico nos proveen las ratas apristas, para ponerlos de modelos de los antivalores y la corrupción.

Nuestro pueblo, es un pueblo que a sufrido bastante, como el ahondamiento de la crisis económica durante el primer gobierno de Don García, para soportar hasta límites infrahumanos y la ruina en que nos dejo. Las dos últimas décadas han sido la continuidad de gobiernos para el retrazo económico y del entreguismo de nuestras riquezas.

Las “políticas” y “estrategias” de Washington, que nuestro fiel gobierno aprista obedece de rodillas, también han fracasado, el libre mercado que pregonaban ha llamado al Estado para su auxilio, ahora piden un “Estado regulador” y de “Comisiones ultranacionales para controlar los negocios”, como en la UE.

La moda de los Chicagos Boys, las escuelas de Comercio Exterior de Harvard, Yale, Stanford y otros, los Masters Business Administration (MBA) de EEUU se quedan sin negocio que los respalde, han fracasado. Solo les quedó argumentar que los prestamistas no tienen liquidez para pagar sus deudas inmobiliarias. Los 700 000 millones de dólares de salvataje que pidió Bush, han sido para salvar a la hipotecadora internacional Lehman Brothers que tuvo perdidas por mas de 2 500 millones de dólares y que la firma inglesa Barclays no quiso comprar.

En este escenario de la crisis mundial, producido por los hijos de los Chicago Boys, se mueve la política neoliberal en nuestro país, que exigirá mayor entreguismo de nuestras riquezas para salvar a los gángsteres internacionales, que el gobierno de las ratas apristas continuará aplicando con el neo gabinete de los Simpson.

El pueblo exige auténticos cambios, ahora, que pasa por el cambio de gobierno y de una salida soberana a la crisis política, económica y moral al que lo han conducido, por varias décadas.

JAIME ROQUE
14/10/08

miércoles, 8 de octubre de 2008

(53) EL GRAN FAENÓN APRISTA


Los “negocios” de los fujiasesinistas era a full time, a tiempo completo y a todo vapor; los hacia Montesinos con Fujimori, lo hacia Montesinos solo, Fujimori hacía sus propios negocios, los generales tenían su propio kiosco, los ministros entraban a tallar en el festín desatado, el presidente del congreso, los parlamentarios, los jueces y por último la prensa vendida y alquilada en las noches de placer que le brindaba la dictadura.

Este mismo esquema del robo y del saqueo de nuestro patrimonio nacional, por parte de gente mafiosa apristas, fujiasesinistas y de toda laya de corruptos, que tienen como propósito, común, llegar a conducir las riendas del Estado, para beneficiarse, llenarse los bolsillos, comprarse una casa en París, llevar a estudiar a sus hijos a EEUU o Europa, comprarse una camisa, terno y corbata italiana - si es siciliana y terno de color negro mejor- pero todo esto a costa de nuestras riquezas nacionales, con la plata de todos los peruanos.

Lo ocurrido con la corrupción en la calificación de las empresas para la explotación de lotes petroleros, son sólo la punta de la madeja de muchos otros “negocios” menores y mayores. El “mercado de pulgas”, en la que han convertido ahora al Estado peruano, estos capos de las mafias apristas, donde todo se vende al mejor postor, siendo, en este caso, don Alan García el primer impulsador.

Su pregonada modernización de don García, con la inversión por parte de capitales extranjeros, que nos iba a llevar al progreso boyante, es pura hipocresía, teniendo por el contrario, en cada una de ellas el “negocio” redondo que engorda su billetera. De dónde, sino, aparece en la declaración de su patrimonio personal, los 6 millones en el rubro de “Otros”, “Otros” qué, robos, tráficos de influencias y sobornos por doquier, los mismo que su ministro Chang en el rubro de “Otros”, que ahora dice que son los ahorros por los años de rector en la “más grande universidad”.

Las limosnas o regalías de las empresas mineras, el robo impune de telefónica con el cobro de la “Renta básica”, el examen de Minedu-IPAE para nombramiento docente con el gasto de 30 millones de Soles y los “negocios” continúan en el gran faenón aprista.

Se hace necesario los grandes y auténticos cambios que nuestro país necesita, de un nuevo gobierno auténticamente democrático, que conduzca a nuestro país al desarrollo y progreso nacionales. Seguramente esta no será una labor fácil ni mucho menos sencilla, limpiar la casa de estas ratas apristas que defienden los intereses de Washington, será duro pero no imposible.

JAIME ROQUE
08/10/07

lunes, 6 de octubre de 2008

(52) HEMOS HECHO UN FAENÓN



Sólo ha sido cuestión de esperar un poco, para que la corrupción del gobierno aprista se muestre con nombres, apellidos, DNI y número de carnet aprista incluido.

Hemos venido sosteniendo desde esta tribuna, que dos son los males endémicos en el gobierno aprista, que los acompañarán por siempre jamás: la corrupción y la inflación. Si hay alguien que mejor represente a la corrupción son los dos gobiernos apristas.

Como olvidar las ingentes ganancias con la subida de los dólares, del primer gobierno aprista, los dólares MUC, dólares para medicina, dólares para estudios, donde los principales beneficiarios de los cambios eran los apristas, quedando para los anales de la corrupción e incapacidad de la historia los ministros de economía: Vásquez Bazan, Saberbein y el papel de los parlamentarios apristas mafiosos como León Alegría, Del Pomar, Francisco Morales y otros de la bancada aprista que llevaron al colapso económico a nuestro país.

Lo mostrado por Cuarto Poder, el pasado domingo 5 de octubre, del uso mafioso del Estado, por los apristas, para beneficiar a empresas privadas, que les propicia ganancias para sus bolsillos de 100 000 dólares, solamente por la aprobación de los contratos, aparte de cuando empezara a operar el contrato.

Este tipo de triangulaciones de uso corriente por las mafias, para lograr ganancias a costa del Estado, no es nueva, reiteran los mismos esquemas con las que actúo el fujiasesinismo.

Ustedes creen, que el gobierno aprista ha puesto en el directorio de Perupetro a Quimper para qué cautele y defienda los derechos e intereses del Estado peruano. Ustedes creen que León Alegría aparece por casualidad defendiendo los intereses de las empresas extranjeras Discover Petroleum y Petromaker. Esto simplemente obedece a una triangulación orquestada y organizada con anticipación, que compromete no solo al Ministro Valdivia, aquí esta metido Alan García hasta los zapatos.

Cuando Quimper dice: “HEMOS HECHO UN FAENÓN” y se congracia con su cómplice León Alegría, muestra que se ha movilizado todo un aparato logístico, humano y de inversión de recursos económicos, con el afán de asegurar el “negocio”. Reza un refrán popular: “De dónde tanta vela si no es de la misma sacristía”. El gobierno aprista necesita hacer caja para afrontar las elecciones del 2010 y del 2011, les queda poco tiempo y en su desesperación volverán aparecer nuevos escándalos

El gobierno aprista está tratando de deslindar responsabilidades y de cuidar su gobierno para que no se caiga, apelará al discurso de la “gobernabilidad”.

JAIME ROQUE 06/10/08