domingo, 3 de enero de 2010

(76) 7,7 NO ES UN TERREMOTO, NO ES LA NOTA DE CHANG, ES ¡LA NOTA DEL PARLAMENTO!



Como resultado de tener al corrupto gobierno aprista que conduce a nuestro país por las vías del entreguismo convirtiéndola en una neocolonia, cuyos caminos se encuentran empedrados por el neoliberalismo salvaje, para lo cual no se necesitan buenos conductores o dirigentes políticos que demuestren capacidad para dirigir con eficiencia las riendas del estado, por el contrario para dirigir el país neocolonial, desde el parlamento, solo se necesitan personajes en la presidencia, mesa directiva o bancadas, que se dejan manipular o comprar, que están dispuestos a venderse o alquilarse al mejor postor. La prostitución de la política hoy se denomina “Lobby” para darle una mejor presentación ante la ciudadanía. (Lobby, Grupo de presión formado por personas con gran influencia y poder, sobre todo político o económico[1]).

El resultado del 7,7% de aprobación del parlamento peruano, representa la real gestión del Apra como gobierno central, si le aplicamos el 5% del margen de error no les queda nada si no apagar las luces y entregar el Kiosco. El 93% es el nivel de desaprobación que la población le otorga cansada de la inoperancia e incapacidad de este poder del estado, de no resolver sus principales demandas y aspiraciones; cansadas de la marginación y la exclusión social; pero sobre todo asqueadas del encubrimiento de la corrupción que se produce con las altas esferas del gobierno, como la venta de los lotes petroleros que compromete a García y Del Castillo, como los principales operadores del faenón y que la empresa BTR los compromete hasta los huesos; son estos negociados y corruptelas que se realizaron en forma descarada, de la forma mas vil y artera contra nuestro país.

Si Gonzáles Prada decía con énfasis: “donde se pone el dedo salta la pus” y Valdelomar señalaba muy altanero: “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo”. Hoy día 7,7 del parlamento es resultado del gobierno de García, el parlamento son los ronquidos de Martha Hildebrant en las trascendentales sesiones plenarias y los ronquidos de martita es la línea de producción intelectual de los sesudos reglamentos, proyectos de ley, ordenes del día, mociones, circulares y oficios que adornan las bellas gavetas coloniales de cedro y caoba de nuestro esplendido parlamento. Todo un mate de risa, ojala no lo cierren, total la pollada ya está pagada hasta julio del 2011.

De razón los del gobierno aprista y sus mastines de la prensa que vende mermeladas en sus horas libres, se molestaron cuando vino Michel Porter, les vino a malograr la fiesta. Imposible, si todo estaba controlado se les escucho decir, cómo este señor les viene ha decir: “que con este programa neoliberal no hay competitividad”, “que este tipo de desarrollo no tiene sustento a futuro” y “que no se invierte en la infraestructura básica de la salud, educación e investigación científica”. “Ese señor seguro es un maldito marxista-leninista”. Las iras de los neoliberales nativos que estaban de fiesta y de parranda porque ya estamos a punto de ser una potencia con el “milagro peruano”, se justificaban por el tamaño atrevimiento, de un Doctor de Harvard, porque nosotros tenemos nuestros propios clásicos de la economía: Kusinski, Silva Ruete, Vásquez Bazán y ahora miss entreguismo Mercedes Araoz.
Con mucho ánimo de seguir contribuyendo a la gran risa nacional, García propone cerrar el congreso, justo cuando la gente recién se terminaba de reír con la frase de la abogada de Montesinos que “él solo estaba en las reuniones del SIN de puro chismoso”, esto ya es la combinación perfecta de los gemelos de la risa García y Montesinos.

Que Jorge Basadre haya dicho sobre este poder del estado: “sin ningún eco en el establo de Augías y del acomodo llamado Congreso”, que otros insignes personajes se hayan referido a este mismo recinto como la “trastienda del poder” y que hoy se le diga la “casa de los otorongos”, no debe significar su cierre, de ninguna manera.

Jaime Roque
30/12/09












[1] Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
http://www.wordreference.com/definicion/lobby