domingo, 28 de marzo de 2010

(77)LA JUVENTUD LOS PUSO EN LA CARCEL, AHORA, EL APRA INDULTA A LA MAFIA FUJIMORISTA

Fujimori, luego de auto proclamarse ganador de las elecciones con la re-relección, en abril del 2000, con el fraude que le permitía el control de los organismos electorales y de todo el aparato del estado, incluso contando con el apoyo de los políticos de la derecha como Rey Rey, Carlos Ferrero o de la misma Lourdes Flores, que dijo en ese entonces. “Hay que dejar que Fujimori termine su mandato”.

En esos años, el movimiento popular, sindical y político, venía de largas jornadas de lucha, marchas, movilizaciones, protestas y paros que trataban de acumular fuerzas para derrotar al gobierno mafioso de Fujimori-Montesinos que ya había cometido incluso los asesinatos de Barrios Altos y la Cantuta. Las jornadas de lucha encabezadas por el SUTEP y construcción civil de la CGTP, como las organizaciones más representativas de ese entonces, contando con el apoyo de otros gremios, organizaciones políticas y personalidades, retumbaban en todo el país, que alzaban su voz de protesta.

La juventud encabezada por la FEP, con sus organizaciones de base de San Marcos, la Cantuta, Agraria, la Católica, Bausate y Meza, salieron a las calles para protestar también contra esta mafia asesina. Teniendo uno de sus momentos más altos de lucha, el 4 de junio de 1998, precisamente ese día se realizaba la juramentación del premier fujimorista, el actual irrenunciable congresista Javier Valle Riestra. Donde se produjo la más ominosa masacre contra la juventud en el pasaje Olaya, frente a Palacio de Gobierno, que la dictadura y los medios de comunicación controlados a su favor, los presentaban como “terroristas”, los estudiantes marcharon mostrando su carnet universitario por las calles de Lima y con las manos pintadas de blanco, en contra de la corrupción que se desbordaba en las oficinas del SIN. (Ver fotos de estos acontecimientos en Caretas Nº 1520, del 11/06/1998, que en su portada decía: ¡Que vivan los estudiantes!;
http://www.caretas.com.pe/1998/1520/nacidos/nacidos.htm).

¿Dónde estuvo el señor García en junio de 1998? ¿Acaso él sabe de las luchas que la juventud y el pueblo realizaron? Absolutamente no sabe nada, no lo conoce y no le cuesta nada, sobre el esfuerzo y el sacrificio que hicieron los jóvenes con sus luchas en las calles por lograr una vida mejor para todos los peruanos, con la recuperación de la democracia y encarcelar a la mafia fujimorista. Es por eso que, García ahora los indulta sin reparos, los deja libre, sin ningún escrúpulo a personas involucradas con la mafia fujiasesinista, Crousillat comprometido con la venta de la línea editorial del canal 4, por 69 millones de dólares o del general Chacón, cajero de la mafia: “El presidente tiene la facultad para indultar” dice García sin dar más explicaciones y eso basta para cometer un acto por demás alevoso ante las luchas que realizaron los jóvenes contra estos personajes de la mafia que se comportaron como verdaderos criminales.


Jaime Roque
17/01/10

No hay comentarios: