Estando a 2 semanas de las elecciones municipales, la derecha pierde los papeles y continúa con los insultos, agravios, adjetivos de grueso calibre y se desgañita ante el avance de la candidatura de Susana Villarán. No lo quieren creer. La señorita Blanca Lourdes se perdió en su propio laberinto. Qué pasó, no marcó bien la cancha, para decirlo futbolísticamente, se llenó de pelota en su propia área chica.
Los agravios e insultos contra las posiciones de izquierda, les resultaron un efecto boomerang, que no tuvieron la capacidad de responder. Los supuestos creadores del Marketing político electoral, preparados en los exclusivos Master Bussiness o Master&Sales, se quedaron pasmados, sin imaginación e iniciativa, dominados por sus propios odios y demonios, se paralizaron ante el miedo y terror del voto popular que cada vez les es adverso. Apostaron todo por estas elecciones municipales que se les va de las manos y ligaron la campaña electoral municipal con las elecciones presidenciales del 2011, craso error que estarán evaluando, dónde nos equivocamos, estarán diciéndose.
Ellos mismos –la derecha cavernaria, apatrida - han empujado a que el voto popular, en estas elecciones municipales, sea un voto de protesta. Exigieron definiciones ideológicas, creyendo que la población no conoce sus posiciones derechistas encubiertas con el manto de cristianismo que no poseen. Por el contrario, ellos muestran su ostentación y riqueza, como una clase beneficiaria del crecimiento económico, contra un pueblo que no ve el desarrollo y el chorreo anunciado.
Lo peor es que Blanca Lourdes, ganó 10 mil dólares mensuales como presidenta de la aerolínea de Cataño, como simple operadora de los vuelos con lavado de activos incluidos. Esta es nuestra querida derecha, que viven de ser operadores del negocio sucio o del tráfico de influencias. Saqueadores estatales, pero deben presentarse como los auténticos demócratas, para seguir medrando desde alguna ubicación o empresa estatal. ¿Hay alguna diferencia entre Bieto, Rómulo y Blanca Lourdes?
Necesitaban un sparring como Misster Kouri, para presentarse como los menos corruptos, de la cual ellos nunca se distinguieron del fujimonteasesinismo, en su momento avalaron su permanencia, y pedían el cumplimento de su tercer mandato, cuando en las calles los jóvenes se movilizaban y sufrían la violenta represión de la dictadura. La izquierda estuvo en las luchas contra esa dictadura, ahora la acusan de ser antidemocrática. Es la izquierda la que ha contribuido a recuperar la democracia y devolver la estabilidad a nuestro país. En esas luchas ¿Dónde estuvo Blanca Lourdes y Aldo M?
Lo cierto es que la Izquierda Unida de hoy vuelve con mucha fuerza al escenario político electoral, con capacidad de ser gobierno municipal con eficiencia y capacidad, buscando la más amplia participación democrática de la población en la toma de decisiones y la ejecución de programas sociales favorables para la más amplia mayoría de la población.
A la derecha habrá que decirles ahora: La izquierda que vos matasteis goza de buena salud, Salud.
Jaime Roque
19/09/10