El proceso electoral municipal de Lima, esta semana se polarizó nuevamente e ingresó a un nuevo escenario de confrontación ideológica, donde están en vitrina las dos propuestas disímiles que representan Susana Villarán que está por el cambio democrático, progresista y antineoliberal y el de Lourdes Flores que representa el continuismo de la corrupción y del modelo económico neoliberal de las sobreganancias a favor de un grupo de ricos.
Lo que era una contienda electoral de vecinos, para la elección de un gobierno simplemente municipal, la derecha muestra sus extremos, quedando en evidencia sus altos grados de intolerancia y desesperación, cuando alguien le altera sus planes de continuismo supérstite. Han empujado a la polarización que ellos mismos la llaman entre la izquierda y la derecha.
Ante su falta de ideas, carente de propuestas coherentes para solucionar los problemas gravitantes que sufre la población en Lima, como el caos del transporte, la inseguridad ciudadana, la corrupción en la actual gestión municipal con obras sobrevaluadas y de mejores propuestas para afrontar programas sociales a favor de la salud y la educación, además de todo lo mencionado, la derecha, se encuentra divorciada de la imaginación, quiere tapar su incapacidad e inoperancia recurriendo a la injuria y calumnia, creyendo haber encontrado la piedra filosofal para atacar y arrinconar a la izquierda, metiendo miedo a la población, ligando a la izquierda como sinónimo de terrorismo.
Eso los ha llevado a cometer el dislate del puño en alto, siendo la comunicación corporal universal, nadie podría adueñarse del puño en alto como su propiedad. Gracias señor Aldo M por los puntos a favor nuestro que significó esa portada que todos han rechazado, no nos molestamos si esta semana sigue sacando portadas como esa en su periódico. Cuánto habrá gastado para pagar sus estudios en la PUCP y en Europa para que al final haga ese tipo de publicaciones, no necesitaba gastar tanto, bastaba con las clases de Montesinos para iniciar una cruzada “periodística” de ese tipo al cual esta recurriendo.
Por otro lado, veamos que significa “progreso” para Lourdes Flores, en el sentido de su actuación en la política peruana:
- Siendo Congresista de la República se arrodilló ante un tribunal de los EEUU, se olvidó que era representante de todos los peruanos.
- Apoyó la entrega de Tiwinza a los Ecuatorianos, parte de nuestro territorio entregado en un Tratado oneroso para nuestro país.
- Cuando el pueblo se movilizaba en las calles contra la dictadura fujimonteasesinista, ella propugnaba que esa dictadura se quede con la re-reelección y “cumpla su mandato”. Siempre se refiere a esa dictadura como el primer piso del neoliberalismo y que las posiciones que ella representa pueden construir el segundo y tercer piso. El neoliberalismo ha producido el chorreo para los ricos y el saqueo para los pobres, el crecimiento sin desarrollo y de ubicarnos en un país de economía primaria exportadora. ¿Es esto progreso?
- Ha sido asesora legal de Cesar Cataño, denunciado por sus vínculos con el narcotráfico. Por eso es que cuando Lourdes Flores nos dice que “marcó la cancha”, es justo preguntarnos con qué lo marcó, será con yeso o con otros elementos de propiedad de Cataño.
Susana Villarán tiene el respaldo mayoritario de la población de Lima, que viene subiendo en la aprobación de la ciudadanía por sus mejores propuestas y porque encuentra mejores programas sociales que pueden resolver los problemas latentes de nuestra ciudad. Es el momento de unir fuerzas y ampliar el apoyo a la candidatura de SV. La izquierda tiene experiencia de gobierno municipal que le permite llegar mejor a esa población ansiosa de ser escuchada en sus justos reclamos. Susana Villarán es la opción de un mejor gobierno municipal.
JAIME ROQUE
05/09/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario