miércoles, 8 de octubre de 2008

(53) EL GRAN FAENÓN APRISTA


Los “negocios” de los fujiasesinistas era a full time, a tiempo completo y a todo vapor; los hacia Montesinos con Fujimori, lo hacia Montesinos solo, Fujimori hacía sus propios negocios, los generales tenían su propio kiosco, los ministros entraban a tallar en el festín desatado, el presidente del congreso, los parlamentarios, los jueces y por último la prensa vendida y alquilada en las noches de placer que le brindaba la dictadura.

Este mismo esquema del robo y del saqueo de nuestro patrimonio nacional, por parte de gente mafiosa apristas, fujiasesinistas y de toda laya de corruptos, que tienen como propósito, común, llegar a conducir las riendas del Estado, para beneficiarse, llenarse los bolsillos, comprarse una casa en París, llevar a estudiar a sus hijos a EEUU o Europa, comprarse una camisa, terno y corbata italiana - si es siciliana y terno de color negro mejor- pero todo esto a costa de nuestras riquezas nacionales, con la plata de todos los peruanos.

Lo ocurrido con la corrupción en la calificación de las empresas para la explotación de lotes petroleros, son sólo la punta de la madeja de muchos otros “negocios” menores y mayores. El “mercado de pulgas”, en la que han convertido ahora al Estado peruano, estos capos de las mafias apristas, donde todo se vende al mejor postor, siendo, en este caso, don Alan García el primer impulsador.

Su pregonada modernización de don García, con la inversión por parte de capitales extranjeros, que nos iba a llevar al progreso boyante, es pura hipocresía, teniendo por el contrario, en cada una de ellas el “negocio” redondo que engorda su billetera. De dónde, sino, aparece en la declaración de su patrimonio personal, los 6 millones en el rubro de “Otros”, “Otros” qué, robos, tráficos de influencias y sobornos por doquier, los mismo que su ministro Chang en el rubro de “Otros”, que ahora dice que son los ahorros por los años de rector en la “más grande universidad”.

Las limosnas o regalías de las empresas mineras, el robo impune de telefónica con el cobro de la “Renta básica”, el examen de Minedu-IPAE para nombramiento docente con el gasto de 30 millones de Soles y los “negocios” continúan en el gran faenón aprista.

Se hace necesario los grandes y auténticos cambios que nuestro país necesita, de un nuevo gobierno auténticamente democrático, que conduzca a nuestro país al desarrollo y progreso nacionales. Seguramente esta no será una labor fácil ni mucho menos sencilla, limpiar la casa de estas ratas apristas que defienden los intereses de Washington, será duro pero no imposible.

JAIME ROQUE
08/10/07

No hay comentarios: