martes, 14 de octubre de 2008

(54) EL NEO GABINETE DE LOS SIMPSON


La juramentación del neo gabinete, encabezado por Yehude Simpson, es la demostración palmaria, del verdadero cambio de mocos por babas, más de lo mismo, continuando con las “políticas” y las “estrategias” de Washington que están llevando a la mayor crisis de nuestro país y de la región.

Demasiado le a costado al pueblo peruano, recuperar la todavía frágil democracia en la que vivimos, movilizaciones, jornadas de protesta, paros nacionales y otras formas de lucha, con la cual se expresaba el rechazo y el repudio a la dictadura fujiasesinista. Para que hoy se aprovechen de la primavera democrática neoliberal, “negociando” con nuestras riquezas, promoviendo la corrupción como política oficial del gobierno. Bastante material didáctico nos proveen las ratas apristas, para ponerlos de modelos de los antivalores y la corrupción.

Nuestro pueblo, es un pueblo que a sufrido bastante, como el ahondamiento de la crisis económica durante el primer gobierno de Don García, para soportar hasta límites infrahumanos y la ruina en que nos dejo. Las dos últimas décadas han sido la continuidad de gobiernos para el retrazo económico y del entreguismo de nuestras riquezas.

Las “políticas” y “estrategias” de Washington, que nuestro fiel gobierno aprista obedece de rodillas, también han fracasado, el libre mercado que pregonaban ha llamado al Estado para su auxilio, ahora piden un “Estado regulador” y de “Comisiones ultranacionales para controlar los negocios”, como en la UE.

La moda de los Chicagos Boys, las escuelas de Comercio Exterior de Harvard, Yale, Stanford y otros, los Masters Business Administration (MBA) de EEUU se quedan sin negocio que los respalde, han fracasado. Solo les quedó argumentar que los prestamistas no tienen liquidez para pagar sus deudas inmobiliarias. Los 700 000 millones de dólares de salvataje que pidió Bush, han sido para salvar a la hipotecadora internacional Lehman Brothers que tuvo perdidas por mas de 2 500 millones de dólares y que la firma inglesa Barclays no quiso comprar.

En este escenario de la crisis mundial, producido por los hijos de los Chicago Boys, se mueve la política neoliberal en nuestro país, que exigirá mayor entreguismo de nuestras riquezas para salvar a los gángsteres internacionales, que el gobierno de las ratas apristas continuará aplicando con el neo gabinete de los Simpson.

El pueblo exige auténticos cambios, ahora, que pasa por el cambio de gobierno y de una salida soberana a la crisis política, económica y moral al que lo han conducido, por varias décadas.

JAIME ROQUE
14/10/08

No hay comentarios: