domingo, 16 de noviembre de 2008

(56) LA FERIA APEC Y LA INTERNATIONAL CIRCUS’ BUSH

A próximos días de realizarse las principales presentaciones, de la feria APEC, en nuestro país, han instalado la casa de los espejos, para vender al interior y exterior el espejismo de un país irreal e inexistente, ocultando la explotación inhumana de los trabajadores y el fracaso del gobierno aprista sin alternativas ante la crisis económica que golpea a los más pobres. La construcción de artificios como una valla o muro para ocultar la pobreza no es nueva por estos Lares, vean los casos de las Casuarinas y Pamplona en Lima y Pisco después del terremoto.

Estos días podemos encontrar titulares de lo más tragicómico, en los periódicos de la prensa sumisa al neoliberalismo:

-PBI crece en el Perú, en 9,92% en setiembre
-Empleo crece en el Perú a 7,4% según el Ministerio de Trabajo
-Precio de la gasolina de 95 y 97 octanos bajará en S/. 1.12
-BCR estima menor inflación
- Se entrega el petrorrata Rómulo, no hay corrupción sólo hay escándalo.

Es decir, somos nada más ni nada menos que los tigres del pacífico, un paraíso económico donde se puede hacer negocios.

Pasará la feria APEC, se acabará el carnaval con la consabida “declaración de Lima” y otros acuerdos cumbres e intergubernamentales que no tienen ningún resultado tangible y favorable para el avance, progreso y desarrollo de nuestro país.

Ya van 19 ferias de APEC realizadas, desde su inicio el año 1989, La ultima feria de APEC del 2007, realizada en Sidney, Australia, también fueron generalidades como “la declaración sobre cambio climático, seguridad energética y desarrollo limpio”. Se acuñaran nuevas frases como la “corrupción limpia”. Total la feria APEC es un “foro” y sus acuerdos no son vinculantes para ninguno de los gobiernos, sólo son recomendaciones generales.

Llegará el dueño del International Circus’ Bush, con toda su portátil, para robar cámaras de CNN; dará su show de economía mundial, al aprendiz Don Al García, y se mostrarán cariacontecidos, por no haber leído el capitulo II, de El Capital de Carlos Marx.

Mientras la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reconoció que ha entrado en recesión EEUU, Japón y la UE, “una situación no vista desde la Segunda Guerra Mundial”. También aquí en nuestro país según el INEI la inflación anualizada se elevó al 7,04%; aplicándose políticas de salvataje y de protección, solo para el gran capital y sectores financieros especulativos, pero no para los trabajadores.
JAIME ROQUE 16/11/08

No hay comentarios: