jueves, 27 de noviembre de 2008

(57) SE HIZO LA CHICHI

Para la señora Chichi Valenzuela, ya no son los tiempos donde la práctica de la prensa hollywoodense le brindaba réditos o en términos mediáticos le era generoso el llamado dichoso ratings. Hoy se encuentra de capa caída a punto de perder su espacio de la “ventana indiscreta”, razón por la cual quema sus naves, por un lado, para defender los 20 millones de Soles que su patrón, el colchonero, Baruch Ivcher cobró por “indemnización” del Estado peruano con la gracia del gobierno de Toledo y por otro lado, ahora defender su permanencia en esa “ventana” a cambio de proteger al gobierno aprista.

¿Dónde están sus denuncias contra los petrorratas Rómulo y Quimper?, acaso no es cierto que se dedicó a enredar y confundir a la opinión pública, sosteniendo que los E-mails entre estos mafiosos eran falsos, que Jorgito Del Castillo hizo lo mismo ante la comisión investigadora del Congreso y que hoy es la principal estrategia de la defensa de los petrorratas. Presentándose como victimas de chuponeo y de sembrarles E-mails falsos. Según la rata Romulito no hay delito sólo hay escándalo.

Estas son las razones por las cuales, la Chichi levanta polvo de un refrito del año 2001, que en ese año no tuvo y que hoy tampoco lo tiene sustento, como es la denuncia por terrorismo contra los dirigentes de izquierda, principalmente contra dirigentes de Patria roja y de la Nueva Izquierda(MNI), presentando “pruebas” mal elaboradas, que nadie cree.

La Chichi demuestra, adrede, falta de información y de cultura política, porque su objetivo supuestamente es golpear a la oposición política que tiene capacidad de movilizar masas. Para ella “hay dirigentes de masas y dirigentes sindicales”. Su ignorancia política se evidencia porque todos en el Perú saben que Patria roja se encuentra inmerso en la sociedad peruana, dando la cara diariamente, por ejemplo su secretario general Alberto Moreno fue candidato presidencial en las últimas elecciones generales del 2006 y despacha en un local público.

Lo que se trata es de armar un psicosocial, para distraer la atención pública, atemorizarla y sacarla de la atención principal, como es el fracaso del gobierno aprista, que lleva al país nuevamente por el camino de la corrupción y la inflación. En este gobierno no hay una lucha frontal contra la corrupción, porque es parte de ella, y por otro lado, la inflación sigue creciendo, alcanzando más del 7% anual según los propios datos de INEI -algunos economistas sostienen que la inflación en nuestro país alcanza el 15%, porque los datos del INEI sólo es teniendo como referencia a Lima Metropolitana- cuando el BCR se había proyectado 3% de inflación al inicio de este año.

Se acabó la feria del APEC, ya se fueron los flashes de las cámaras digitales de alta tecnología que no tenemos aquí, pero nos seguimos quedando con nuestros commodities: la papa, la yuca, el maíz, la oca; seguimos siendo exportadores de materias primas y buscamos salida a la crisis económica mundial, pero ¿quién produjo la crisis?, ¿dónde se produjo?¿qué lo propició? El responsable mayor hace maletas en White House, para pasar a la impunidad bien mojada con un “Juanito el Caminante”.

Para eso se hizo la Chichi, para escribir en la servilleta “aquí estoy” y ponerse al servicio del neoliberalismo.

JAIME ROQUE
26/11/08

No hay comentarios: