domingo, 20 de julio de 2008

(44) CUANDO LLUEVE, NO LLUEVE PARA TODOS (II)

El Apra en el gobierno, viene reiterando, en este segundo gobierno, que son dos sus principales características más notables, de ser auténticos dueños y propietarios, con marca registrada incluida, como son: la inflación y la corrupción. Si estas no hubieran existido antes, ellos las hubieran inventado. Son tan eficaces y operativos en estas dos cuestiones, que por último el actual gobierno aprista es una service para los intereses de Washington.
Si el capitalismo voraz, quiere llevarse el dinero de nuestro país, en carretilla, hace uso de su service (léase gobierno aprista) para que le brinde todas las facilidades que esta “sacrificada labor” amerita. Pero hay que darle un tenor maximalista, como “El futuro del Perú, está en las inversiones privadas” (García, en spot publicitario). Si se necesita el resguardo legal del saqueo de nuestras riquezas, aquí está su service, para darle más de 100 decretos, que les permita actuar impunemente.
Por otro lado, el inteligente primer ministro de la service aprista, pro imperialista, en su fracasada campaña mediática por impedir la protesta popular del 9 de julio último, señalaba que en nuestro país la inflación era del 5% por ciento, mientras que en Venezuela la inflación era del 15%. Al respecto, hay que señalar que es buena la discriminación positiva, compararnos con otros países, para salir del atolladero que nos encontramos, gracias al neoliberalismo que se aplica brutalmente en nuestro país.
La inflación en Venezuela es del 15%, pero todos saben que es una inflación estacionaria, que tiene varios años en esa cifra, que no altera la marcha de su economía. Por el contrario, en nuestro país, la inflación no es estacionaria, es creciente. Hoy en día, el INEI reconoce la inflación del 7,02%, pero conociendo la incapacidad de la service aprista, para resolver los problemas nacionales, en un artículo anterior, hemos señalado que esta inflación se disparaba a los dos dígitos, entrando en una inflación galopante. Lo cierto, es que la inflación sólo en alimentos es del 10% y la inflación en provincias es mucho mayor a la señalada por el INEI, alcanzando cifras como del 18% y 20% como en Moquegua y Arequipa respectivamente (según propios datos del BID) . Algunos economistas han salido a señalar que la inflación real en nuestro país es del 20%.
En el informe sobre Desarrollo Humano del PNUD, titulado “La libertad cultural en el mundo diverso de hoy”, señala la posición de los países latinoamericanos, según el índice de desarrollo humano: Argentina se encuentra en el puesto 34, Chile en el 43, México en el 53, Venezuela en el 68 y Perú en el puesto 86. Para obtener estas posiciones, según el PNUD, se tuvo en cuenta tres índices: 1) la esperanza de vida al nacer; 2) la matricula escolar y 3) el PBI per capita.
Estas son cifras oficiales, que la service aprista no puede ocultar, peor resolver con su entreguismo al gran capital. Cuando García dice “hay que pensar en grande”, está pensando en los Romero y los Brescia, no está pensando en el desarrollo de nuestro país.
Desde el campo popular y la izquierda, nos corresponde abrir cauces, para resolver los problemas nacionales, postergados desde la fundación de la República. La derecha pro imperialista demuestra su incapacidad como clase dirigente, para dirigir los destinos de nuestro país, que nos han llevado al subdesarrollo y atraso en comparación a otros países de la región. Es hora que la izquierda actúe como alternativa de gobierno.
JAIME ROQUE
20/07/08

No hay comentarios: