sábado, 16 de mayo de 2009

(65) LA CAMPAÑA MILLONARIA DE LA LCPM


El MINEDU sólo por decir “La educación es primero” ha pagado dos veces la suma de:
S/. 1 549 474.00
Informe económico del Segundo Trimestre del 2008

El gobierno aprista hasta ahora no puede argumentar desde un punto de vista educativo, incluso pedagógico las “bondades” de su barnizada LCPM; la cual viene siendo rechazada por el magisterio a nivel nacional. Los estrategas del MINEDU están recurriendo a esconder dicha Ley, entre las líneas de la Internet; si fuera transparente, y buscaría el real desarrollo de los maestros la mostrarían abiertamente, pero se esconden y agazapan detrás de la web, es una emboscada para asestarles luego el puñal de la traición y el despido de los maestros.¿Por qué se esconden?

Hemos venido sosteniendo que estos funcionarios efímeros pero bien remunerados del MINEDU, se manejan por los criterios ya fracasados, como en Chile, de la privatización de la educación; la política entreguista del gobierno los somete para poner en práctica los acuerdos del Consenso de Washington, donde la privatización es uno de sus puntos centrales, esto nos explica lo de calificar a la educación “como un servicio esencial” y no como un derecho.

El transfondo de esta LCPM es política, ideológica y también económica, ahora que les estalla en las manos el plan anticrisis, con un crecimiento económico de 0,19% en febrero que apunta a un decrecimiento y llegar a cifras negativas, por cumplir su papel de defensor de los capitales norteamericanos barnizados de “modernidad” y seguir de rodillas toda la lógica del imperio vía los TLC.

El famoso chorreo nunca llegó a las mesas populares, las grandes ganancias de los ricos siempre se las llevaron fuera del país, pero matan campesinos que protestan por la defensa de sus tierras y del agua o los persiguen imponiéndoles juicios para amedrentarlos y acallar sus justas luchas. Recuerden la lucha de los campesinos contra las mineras en Majaz

La opinión pública que recibió con impacto la noticia del 197% de aumento para maestros y que ganarían S/.4 066 se desbarata y cae al vacío, porque esta Ley no está financiada, con solo un presupuesto del 2,8% del PBI es ya por demás insuficiente para mejorar los niveles de ingresos de los maestros. Es decir, es una burla más al magisterio. Además, en el plan anticrisis del gobierno aprista no se contempla el desarrollo de la educación, pero sí, los maestros como todos los trabajadores pagaremos la deuda de los ricos como de la minera Doe Run, donde el gobierno le otorga un salvataje de 176 millones de dólares, que ahora quieren encubrir.

El gobierno se prepara para la campaña de las elecciones presidenciales del 2011, de dónde sacarán la plata, en el sector educación, de las “evaluaciones” y su millonaria campaña propagandística para engañar a incautos. Sólo en la evaluación de ESAN se gastó 30 millones de Soles, pero no rindieron balance algunos de gastos ni mucho menos de la prueba impertinente mal elaborada. Pero otro plato fuerte para los estrategas del MINEDU son los gastos por “Gastos Publicitarios”, que descaradamente viene ejecutando, veamos algunos de ellos: (¿Dónde está el Procurador del MINEDU? La respuesta es obvia, está ocupado persiguiéndonos)
Este informe económico lo pueden encontrar en el portal:

http://www.minedu.gob.pe/transparencia/2008/gastosporpublicidad.php

Sólo aparece el informe del segundo trimestre del 2008 ¿y los otros trimestres? ¿A cuánto ascienden los montos? ¿Por qué no lo publican? ¿Cuánto se está gastando en la campaña millonaria de la malhadada LCPM?

Los maestros no estamos para ser burlados, exigimos respeto a nuestra labor docente, esta LCPM tiene otros propósitos nada sanos, que debemos seguir esclareciendo y denunciando.

La educación cumple un rol fundamental en el desarrollo del país y el magisterio total se encuentra de pie dando la lucha día a día para sacar adelante la educación de nuestros niños.


Va este comentario en homenaje al gran maestro cuzqueño EFRAIN PORTILLO ESQUIVEL, por su sensible fallecimiento, acaecido el día viernes 17 del presente. Un gran maestro comprometido con la lucha del magisterio, del pueblo cuzqueño y del Perú. Seguiremos su ejemplo.

JAIME ROQUE
19/04/09

[J1]ESTO ES UN ESCÁNDALO QUE NO PUEDEN OCULTAR SOLO POR DECIR LA EDUCACIÓN ES PRIMERO

[J2]ESTO ES UNA OFENSA PARA EL MAGISTERIO
UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES EN GASTO DE UNA PUBLICIDAD

[J3]APROXIMADAMENTE UN MILLÓN 200 MIL POR MES EN GASTO SOLO EN PUBLICIDAD

No hay comentarios: