jueves, 28 de mayo de 2009

(68)EL SHOW DE LA FARANDULA NEOLIBERAL

Es un trío que se las trae

Se le agota el tiempo al gobierno aprista en su intento más ofensivo contra el magisterio peruano, como es el de acentuar el neoliberalismo en el sector educación. Se le vio el enagua al gobierno aprista, se le cayó el ropaje de gobierno democrático, para evidenciar su verdadera esencia de gobierno autoritario, fascistizante y pro imperialista.

El autoritarismo achorado de García, no podía usar a otro en el MINEDU que no sea de su mismo partido y nivel, como es la actual camarilla mafiosa que la dirige, usando los recursos del Estado –dinero de todos los peruanos- en la campaña millonaria por tratar de convencer a la opinión pública de las bondades de la Ley del despido, llamada Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM), tratando de involucrar y de comprometer a la educación en una gran Party Show con personajes de la farándula.

En el Informe Económico del MINEDU, del segundo trimestre del 2008, se informa de dos pagos de S/. 1 500 000 cada uno, por la publicidad de un programa “La educación es primero”¿Quién vio ese programa?, ¿Dónde se realizó? ¿Cuáles son sus resultados? ¿El pago de 3 millones de Soles en publicidad sólo de este programa se justifican por sus resultados? ¿y el Informe Económico de la propaganda de la llamada Prueba Censal?

No sólo hay lluvia de millones con la plata de todos los peruanos –la caja chica que usará el Apra para aceitar las elecciones del 2011- sino que además de ello tenemos la lluvia de DL, RM y Directivas de Jefaturas, para amarrar a los maestros y supuestamente no darle otra salida que la de incorporarse “voluntariamente” a la LCPM. Hasta ahora, para hacerla más potable escondiendo sus negras uñas, han modificado hasta tres veces la LCPM, pero que no modifica su real esencia aprista neoliberal.

Nuevamente usan el aparato del Estado y la llamada gobernabilidad, para dar leyes por doquier que atentan contra los elementales derechos ciudadanos, en la coalición de partidos perdidamente corruptos como son el Apra, Unidad Nacional y el Fujiasesinismo. Tapándose todas sus corruptelas, yo te tapo, tu me tapas y entre los tres nos tapamos. El señor Luis Bedoya Reyes recibió en los últimos tres años S/. 500 000 de la Municipalidad de San Miguel -plata de los vecinos del Distrito- por una supuesta asesoría y quién lo investiga, la respuesta es nadie. El festín de la corrupción continúa a todo vapor, esa es la esencia de la coalición pro imperialista, son los mismos que siempre han sacado provecho de las crisis, porque las crisis económicas las pagan los pobres.

Son estas una de las razones por las cuales pretenden dividir al magisterio, socavar su unidad, enfrentarlos entre si y derrotarlos moralmente; en forma subyacente impedir que el movimiento popular se una en un torrente de masas, pero sobre todo impedir que la izquierda se convierta en alternativa de gobierno para el cambio y poder popular sobre la base de las masas movilizadas.

Esta coalición derechista con operadores como Montesinos, Rómulo y otros que siguen sueltos en plaza, han chocado con el muro de la dignidad del magisterio y con los pueblos cansados del entreguismo aprista.

JAIME ROQUE
16/05/09





No hay comentarios: