El malestar de la población peruana, ante el fracaso del gobierno aprista por no resolver los problemas nacionales, le ha otorgado el 70% de desaprobación nacional por su mala o nula gestión. Los cuadros y funcionarios apristas han salido a señalar que la bajada en los puntajes de aprobación del gobierno, se debe a la “falta de comunicación” de sus ministros y de los responsables de los programas en relación directa con la población.
La entrevista de Cecilia Valenzuela en su programa “La Ventana Indiscreta” al señor García el día Lunes 28/04/08 tiene esa connotación, de aliviar esa “falta de comunicación”, para que el gobierno explique sus “bondades”, de lavarle la cara al gobierno, pero sobre todo difundir el “modelo peruano” que en alianza con la derecha pro imperialista vienen ejecutando en nuestro país, para convertirse en oposición y contener el avance de las fuerzas de izquierda y progresistas en Latinoamérica.
El señor García miente, porque no tiene otro argumento, se construye un mundo irreal y de sueños de opio para tratarse de explicar, así mismo, el sinceramiento de su nuevavieja posición política neoliberal, para convencer incautos que lo acompañen en este viaje al vacío.
Al argumentar que su bajada en la aprobación de su gestión sólo se debe al ponerse al descubierto la corrupción en el BANMAT; esa respuesta no es seria, ni tiene sentido para el común de la gente. Porque la caída de la aprobación de su gestión tiene ya varios meses, incluso viene desde el año pasado, específicamente después del gran mitin de las fuerzas populares de julio, su gestión se venia en caída libre, fue el terremoto del 15 de agosto, que le significó un respiro y ganó tiempo. Pero, ahora no hay terremoto que lo salve ni cuerpo que lo resista.
El discurso utilizado es el mismo, cae en la perorata, al repetir la lista de obras que su gobierno viene ejecutando, son las obras básicas que todo gobernante debe realizar, como el mantenimiento de la infraestructura básica del país. Mas allá de ello no puede avanzar porque tiene limitaciones, en la entrevista se ha evidenciado su estrechez y debilidades ideológicas y políticas, está amarrado hasta los pies por el programa neoliberal que defiende a patadas.
Los cuadros y funcionarios del gobierno aprista y sus aliados de la derecha pro imperialista, han propuesto y están aplicando la entrega de la bolsa de víveres, en algunos barrios de Lima, para combatir el alza de los precios de los alimentos. Estudiar MBA, Doctorado o PhD en las universidades de Harvard, Stanford, Cambridge, Yale, Oxford, y otros, para proponer eso, aspecto que no resuelve el problema de fondo. No se trata los problemas de fondo, como la promoción y reactivación de la producción nacional, la necesidad de una reforma educativa y de la salud, el impulso de la producción en el agro y de otros aspectos que hoy requieren pronta solución.
Cae en cuestiones insulsas, con argumentos rebatibles, en defensa del señor Arana en el BANMAT y de Alva Castro en la compra de los patrulleros. El señor García se dice así mismo, en la entrevista, “Gran Demócrata”, pero manifiesta el mismo temor de los habitantes de White House, ante el avance de las posiciones antineoliberales en Latinoamérica, que hoy todo el mundo comenta; por eso tiene presos políticos, presos por conciencia política, personas que piensan diferente, la disidencia, como son los casos de Melissa Patiño y otros 6 compañeros de izquierda.
Señor García, tendrá que detenernos a todos, pero deténgame a mi primero.
¡FELIZ DIA DEL CHAMBEADOR!
JAIME ROQUE 29/04/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario