jueves, 22 de mayo de 2008

(11) UN CUENTO "CHINO": LAS TRES CHANCHITAS


Prólogo
rase una vez tres chanchitas que eran muy unidas, cuyos nombres eran: Marda, Marta y Marlacha, que tenían una apacible y tranquila vida en la granja. Pero, algo había pasado ese día, se mostraban inquietas y encrispadas. La granja estaba alborotada.
Si había que decir algo de las tres chanchitas es que: Marla se caracterizaba porque nunca decia la verdad, Marta siempre decia la verdad, pero, solo cuando se encontraba despierta, y por último Marlacha siempre hablaba al revés.

Capitulo I
Con el apuro característico, por sus altos cargos que cumplían en la granja, Marla y Marta se cruzaron por casualidad en los pasos perdidos de la granja. Iniciándose un diálogo entre ellas:
Marda: oic Marta, me siento indispuesta, creo que la basura que he comido en Villa El Salvador me ha caído mal.
Marta: oic no, yo me cuido de no comer basura de los conos, solo como basura de la zona light, mis patitas no conocen la tierra y el arenal de los conos. Nuestro lodazal es nuestro lodazal y punto, no hay otro como él.
Marda: oic Marta, tú si tienes una buena panza y una buena lengua. Eres muy culta, te admiro Martita
Marta: oic si, yo debí ser boa, porque cuando como, luego duermo, además, yo voy a la granja después de comer.
Marda: oic si, y el presidente camello cabezudo no te dice nada.
Marta: oic si, yo le digo sus cuatro verdades y lo cayo, o simplemente no voto por él.
Así, transcurrían departiendo, muy amigablemente las dos chanchitas, además robar un poco de tiempo al tiempo, a nadie le hace daño. Pero, la procesión iba por dentro, las dos chanchitas se encontraban preocupadas, por lo sucedido esa mañana. Superando el momento de sano esparcimiento, en la que se encontraban, tocaron el tema del día:
Marda: oic Marta, ya te enteraste de lo que pasó hoy en la mañana
Marta: oic si, es muy preocupante porque ese escenario no estaba previsto
Marda: oic si, qué hacemos, debemos llamar a la chancha Queiquo o al chancho Charles
Marta: oic no, ya los llamé a sus celu y suena ocupado, parece que están hablando directamente con él.
Marda: oic si, entonces vamos donde Marlacha, ella nos dirá que debemos hacer, además es nuestra asesora.

Capitulo II
Las dos chanchitas se dirigieron raudamente en busca de Marlacha, la que hablaba al revés, la que había puesto en desuso y votado al tacho de la historia la demostración por el absurdo, Reductio ad absurdum, de Aristóteles y de Euclides, y ahora ella con sus geniales ideas, había establecido la demostración al revés. Cuando fue presidenta de la granja, algunos años atrás, ya había puesto en evidencia su nueva teoría, por ejemplo cuando unos agentes de seguridad de Estado le cortaron la mano a un periodista, ella muy rapaz e inteligente dijo que él mismo se la había cortado. Otra vez fue, cuando algunos militares desaparecieron a los estudiantes de la Universidad La Cantuta, ella muy circunspecta dijo que los estudiantes se habían autosecuestrado. Ahora como asesora del lodazal, tenía la experiencia suficiente y los rezajos de su viejo autoritarismo y mantenía su férrea posición como promotora de su teoría. El encuentro de las tres chanchitas se produjo así:
Marda: oic Marlacha, cómo estas, te encuentras ocupada o nos atiendes un ratito.
Marlacha: oic chicas, cómo están, seguro vienen por lo sucedido hoy en la mañana.
Marta: oic si, queremos saber qué haremos
Marlacha: oic si, esto es facilísimo, tengan en cuenta mi teoría, que se viene expandiendo, el burro Jorgito lo usa cada vez que puede.
Marda: oic, oic, cómo es eso, Marlacha?
Marlacha: oic, recuerdan lo de la consulta ciudadana sobre la permanencia de la mina del norte, el burro Jorgito salió a decir que en Piura son 2 millones de habitantes, en la provincia 200 mil y en el lugar de la mina había sólo 200 campesinos que querían imponer a todo el departamento, es una copia burra de mi teoría, pero en fin, él es un burro de la granja.
Marta: oic Marlacha, ya hablaste con crazy horse, para que le otorgue una buena suite, y un debido proceso, de acuerdo a su embestidura.
Marlacha: oic si, claro que sí, porque nosotros tenemos una alianza estratégica, de gobernabilidad y de estabilidad del país. Pero, entonces chicas qué dicen de nuestro líder.
Marda: oic, oic, es un rehén de la democracia, se está sacrificando por todos.
Marta: oic si, cómo puede ser culpable alguien que ha pacificado al país, oic no, oic no.
Marlacha: oic, aprenden rápido chicas, por supuesto, él se ha auto-extraditado, por defender la democracia.
Colorín colorado este cuento se ha terminado. Si usted encuentra un parecido con la realidad es pura coincidencia.

Moraleja
Dios los cria y ellos se juntan, en defensa de la Democrazy en la granja, todo vale.

No hay comentarios: